Casa Riera Ordeix presenta el libro "Salchichón de Vic. Emociones en el plato"

  • Casa Riera Ordeix presenta el libro "Salchichón de Vic. Emociones en el plato"
  • Casa Riera Ordeix presenta el libro "Salchichón de Vic. Emociones en el plato"
  • Casa Riera Ordeix presenta el libro "Salchichón de Vic. Emociones en el plato"

Casa Riera Ordeix ha presentado este jueves 8 de noviembre en los históricos secaderos de la firma, ubicados en la plaza de los Màrtirs de Vic, el libro "Salchichón de Vic. Emociones en el plato". La publicación recoge 24 recetas y 10 maridajes en que el Salchichón de Vic tiene un papel protagonista.

El libro, que se empezó a gestar hace dos años, con motivo de los 165 años de la firma, ha contado con la participación de cocineros de Osona y cercanos a la comarca. Todos ellos -Arka, Boccatti, Ca l’Ignasi, Ca l’U, Cal Jutge, Can Jubany, CanXarina, Divicnus, El Bardaguer, El Barecu, El Gravat, El Jardinet, El Xic, l’Escola d’Hostaleria d’Osona, Faves Comptades, Fonda Sala, L’Antiga Fonda, L’Arumí, L’Auró, Les Magnòlies, L’Estanyol, Torre Simon y VicFood- han elaborado una receta con Salchichón de Vic. El libro también contiene una propuesta de Pau Santamaria en recuerdo a la figura del chef Santi Santamaria y 10 maridajes en los que el Salchichón de Vic comparte protagonismo con una selección de quesos, panes y “cocas”, así como vinos y cavas.

Joaquim Comella Riera, representante de la sexta generación de la firma, agradeció a los asistentes su participación. Y tal y como subrayó, "el libro eleva el Salchichón de Vic a la categoría de producto único". El acto también contó con la participación del gastrónomo Pep Palau, autor del prólogo y coordinador del libro.

Durante el acto, los asistentes, muy satisfechos con la iniciativa y el resultado, pudieron degustar algunos de los maridajes propuestos por Còsmic Vinyaters y por el afinador Sebastien Roueche de Vía Láctea.

La velada de carácter informal contó con la asistencia de la mayoría de cocineros, de las personas que han participado en la elaboración del libro, así como de personas de Casa Riera Ordeix.

volver al archivo